domingo, 21 de agosto de 2011

Etica y Moral del Maestro de Reiki

Ética del Buen Maestro de Reiki. Pureza, Claridad, Transparencia

  • Un Maestro de Reiki Iniciará a quien él crea Conveniente. Ser Maestro de Reiki no es una Obligación, sino un Placer. El Maestro de Reiki no tiene Obligación alguna con respecto a otras Personas. Al contrario, el Maestro de Reiki tiene el Derecho de negar una Iniciación o una Terapia a cualquier Persona que lo Menosprecie o le falte al Respeto, a él o al Sistema de Sanación Reiki. Soy Consciente de que algunas Asociaciones tienen en sus "Estatutos" como sigue: "Un Maestro o Terapeuta Reiki no puede negar Sanación o Iniciaciones a ninguna Persona que se lo pida". Tengo 20 años de Experiencia en el ámbito de la Medicina Alternativa y la Sanación, y muchas veces a lo largo de un año tengo hasta que expulsar a Pacientes o Alumnos que me han faltado al Respeto. A considerar que a Maestros de Reiki y Terapeutas acuden muchas veces personas agresivas, personas escépticas, personas con problemas psíquicos y hasta personas con trastornos bipolares. Personas que no atienden al sentido común, ni al respeto y la consideración. En cualquier caso, repetir que un Maestro de Reiki no está obligado a nada, ni le debe nada a nadie, por el mero hecho de ser Maestro de Reiki. El Maestro de Reiki usará su Experiencia y Sentido Común para elegir a sus Alumnos.
  • El Maestro de Reiki elegirá a sus Alumnos basándose en el Sentido Común y su Experiencia Profesional. La "Historia" de que el Alumno/Discípulo elige/encuentra al Maestro cuando está preparado es un Mito. Yo diría que el Maestro escoge al Discípulo cuando el Maestro considera que el Discípulo está preparado.
  • El Maestro de Reiki deberá mantener el Secreto Profesional o Voto de Silencio con una Discreción Absoluta.
  • El Maestro de Reiki mantendrá el Decoro, igual sea en las Terapias como en las Iniciaciones. Se escuchan muchas "historias" sobre Maestros de Reiki que le piden a sus Alumnos/Pacientes quitarse la ropa (desnudarse), basándose en que las Energías de Sanación se Canalizan mejor a través de Cuerpos Desnudos. Nunca más lejos de la Realidad. Piense que si la Energía de Sanación atraviesa Montañas, Mares, Continentes, Muros de Acero y Hormigón (como por ejemplo durante la Sanación a Distancia), porque, entonces no iba a atravesar algunos milimetros de tela. Mi Opinión Propia al respecto es de que los supuestos "Maestros" le pidan a sus Alumnos/Pacientes el quitarse la Ropa no dice nada sobre la Efectividad de las Terapias o Iniciaciones Reiki, pero si dice mucho sobre el Estado Mental de esos supuestos "Maestros". Las Terapias e Iniciaciones Reiki se hacen con la Ropa puesta. Las Terapias e Iniciaciones Reiki no son Terapias Intrusivas. El Paciente sólo debe quitarse los zapatos, y no tiene nada que ver con la Efectividad de la Terapia, sino simplemente por Higiene.
  • El Maestro de Reiki debe de Cumplir lo que Promete en sus Anuncios de Cursos y Terapias, para no tener ningún problema con los "Derechos del Consumidor". Ser Sincero.
  • Estaría muy bien que el Maestro de Reiki intentera Cumplir con los "Principios Reiki " y "Predicar con el Ejemplo" ("por sus Frutos conocereís al Arbol". Jesús)
  • Un Maestro de Reiki no es un Médico y se abstendrá de hacer Diagnósticos (si no son Metafísicos) y Nunca interrumpirá la Medicación de sus Pacientes (en caso de que la tomaran).
  • El Maestro de Reiki deberá cuidarse mucho (ver "Los Cuidados del Terapeúta"), y pensar Primero en sí mismo, Segundo en sí mismo y Tercero en sí mismo, luego puede ocuparse de todos los demás ("¿de que te vale ganarte el Mundo si te pierdes a Ti mismo?" Jesús)
  • El Maestro de Reiki no deberá jamás actuar con fines exclusivamente Egoístas, sino trabajar par el Bien de Sí mismo, el Bien de la Humanidad, el Bien del Planeta y el Bien del Universo. Al fin y al cabo, un Maestro de Reiki (Energía Divína) trabaja para Dios.



Gran Era del Amor