miércoles, 25 de abril de 2012

Mitos sobre los Maestros de Sanación y Sanadores. “Que el Alumno cuando está preparado encuentra al Maestro” (Segunda Parte)


El Buen Maestro como el Buen Pastor no "descansa" nunca


Alguna vez en mi vida escribí: “El buen alumno viene a aprender, el mal alumno viene a buscarle fallos al Maestro”.

Un buen Maestro no tiene porque ser perfecto, menos aún lo deberían de juzgar alumnos principiantes que no deducen con una mente clara y limpia, sino con un montón de prejuicios, tabúes y enseñanzas erróneas.

¿Cuántos fallos no le pudiera encontrar el Maestro al alumno, si él quisiera?
Pero el Maestro no est’a para buscar fallos, sino para hacer que el alumno no los siga cometiendo, enseñándole a vivir de otra manera.

Otro error común que cometen los alumnos es “comerse el caramelo y guardarlo al mismo tiempo”. Me explico: Con la experiencia que tengo como Maestro me he dado cuenta que aunque los alumnos deseen desarrollarse, también quieren conservar las enseñanzas erróneas de su vida pasada que no les permite desarrollarse.
Yo les explico de la siguiente manera: “Has ido por un camino toda tu vida y no has llegado a ninguna parte, estás enfermo y eres infeliz. Por lo tanto, si quieres desarrollarte, sanarte, y ser feliz debes de cambiar de camino”.

¿Educación o Reeducación? No vuelvas a tu Viejo Camino

La mayoría de los alumnos vuelve a su viejo "camino", pero los hay que hasta desean caminar con un pie en cada camino.
Soy consciente de que la retención del alumno de viejas creencias erróneas (camino en la vida) es debido a la inseguridad producida por el miedo que le causa la desconfianza en el Maestro.
Inconscientemente el alumno o discípulo quiere "guardar2 su vida pasada, sus antiguas creencias por si acaso el Maestro estuviese equivocado, y así "cubrirse de alguna manera las espaldas".

Por motivos expuestos anteriormente, muchos Maestros que conozco han deseado "tirar la toalla", algunos otros se han retirado ya, creyendo que es casi imposible enseñar a ningún alumno. Otros maestros piensan que no vale la pena estar soportando la vanidad, el orgullo, la soberbia, la prepotencia y las impertinencias de sus alumnos.

Quede claro que no estoy hablando de Maestros de cursillo de fin de semana, que después del curso no ven a sus alumnos (quizás) nunca más, sino de Maestros del Sistema de Sanación Tinerfe, que acostumbran a seguir a sus alumnos en periodos de hasta diez años.

En éste momento recuerdo que en los países nórdicos las profesiones mejor remuneradas son las de Policía y la de Maestro, ya que se consideran las más difíciles y peligrosas.
También escuche una vez que "la relación entre un Maestro y su discípulo es más difícil que la relación entre parejas sentimentales".

Existe solo un Camino. El Camino del Amor

No cave la menor duda que la carrera de Maestro es difícil, pero yo personalmente, moriré "con las botas puestas". No me retiraré jamás por cuatro motivos:
Primero, por que la Sanación y la Enseñanza es mi Misión Vital.
Segundo, porque el Alma no se "jubila" nunca.
Tercero, que quizás entre cien o mil alumnos que eduque, alguno pueda llegar a ser un buen Maestro.
Cuarto, porque si dejo de ser Maestro no seré un buen Maestro y tampoco un buen ejemplo para mis alumnos. Además no le voy a dar ese placer a los seres espirituales negativos.

Para explicar el Mito del título de éste artículo he expuesto lo anterior (y podría exponer muchos argumentos más al respecto).

Que nunca es el alumno el que escoge o encuentra al Maestro, sino que es el buen Maestro el que le da una oportunidad a cualquier alumno, sabiendo de antemano que será trabajo arduo y mucho sacrificio reeducarlo.
Aunque el alumno en su ignorancia crea que escoge al Maestro.

Dedicado a todos mis Alumnos, Maestros y a mi Gran Maestro.

http://sistemasanaciontinerfe.blogspot.com.es/2011/08/etica-y-moral-del-maestro-de-reiki.html

http://sistemasanaciontinerfe.blogspot.com.es/2011/07/que-significa-ser-maestro.html

Damián Alvarez

Gran Era del Amor