domingo, 7 de octubre de 2012

Apocalipsis, ¿Revelación o Secreto?

Isla griega de Patmos. Cárcel de San Juan
Noventa y muchos años más después del nacimiento de Jesús el Cristo, un hombre, un evangelista, un discípulo de Jesús, un hombre muy viejo, el más viejo, el que sobrevivió a los demás discípulos de Cristo, un predicador activo, un profeta, un servidor de Dios, un revolucionario para algunos, con nombre Juan, se encontraba preso en una cárcel en la isla griega llamada Patmos.

¿Qué hacía Juan, un discípulo de Cristo en la cárcel?, un César de nombre Domiciano lo condena por revolucionario.

Pero ¿qué sabemos realmente sobre Juan? Algunos años antes, los judíos lo echaron de Jerusalén  también por revolucionario. Huyó a Samaria para predicar la Palabra de Dios.
Juan era un hombre duro, de soluciones drásticas para cualquier problema. Muchas veces Jesús el Cristo lo tuvo que corregir porque intentaba quemar las ciudades que no querían escuchar lo que él deseaba predicarles. Otra vez le prohibió a un hombre el practicar exorcismos en el nombre de Cristo ya que este hombre no pertenecía al grupo de discípulos de Jesús. Según los judíos tampoco tenía Juan muy buena reputación.

¿Eran Jesús el Cristo, Juan el Bautista y San Juan Esenios?

Acostumbraba a llamarse a sí mismo el "discípulo amado". Su padre tenía por nombre Zebedeo y a su madre la acostumbraban a llamar Salomé . Padres ricos Juan tenía, que educaron a Juan en las Sagradas Escrituras.

Juan escribió un Evangelio y muchas cartas a las iglesias cristiana de la época. Predicó durante, ni más ni menos que 70 años.

Algunos creen que Juan había sido discípulo de Juan el Bautista antes que de Jesús. Juan el Bautista vivió y predicó no como un cristiano, sino mas bien como los esenios. Juan el Bautista era vegetariano y nunca ingirió bebida alcohólica alguna. Acostumbraba a bautizar a sus seguidores en el agua y con agua. El estilo de vida de Juan el Bautista lo hacía una persona especial.

Los esenios poseían una gran cantidad de sabiduría secreta. Por ejemplo, los esenios tenían conocimiento sobre "el final de los tiempos", de "como iba a ser y llegar el final", del "final de la tierra", del Reino de Dios sobre la tierra", "que le comienzo del final empezaría con una guerra a nivel mundial" y que "solo algunas personas sobrevivirían a la gran guerra", que sería "la Gran Guerra de Dios".

El Libro de la Revelación de San Juan. Simbología Cabalística

Los esenios eran dueños de mucha sabiduría que no se encuentra en las Sagradas Escrituras actuales. Quizás Juan obtuvo algunos conocimientos del supuesto maestro Juan el Bautista, también supuestamente esenio.

De vuelta la isla de Patmos podremos saber que le aconteció a Juan, el discípulo amado. Juan tuvo una revelación, si, una visión. Apocalipsis no significa catástrofe  final de los tiempos o algo así, sino que significa revelación, visión profética. Existen muchas profecía apocalípticas en la Biblia, como las de Daniel, Isaías, Jesequiel, Jeremías y algunos otros profetas.

Juan, el discípulo amado, como estudiante de las Sagradas Escrituras, tenía que haber conocido tales profecías apocalípticas que siempre advierten sobre un catastrófico final del "sistema de cosas".

La Revelación de Juan o San Juan está repleta de símbolos cabalísticos, de numerología, de señales, ángeles, bestias, pergaminos, lámparas de aceite, canciones, arpas, trompetas, vasijas,... lleno de guerras, terremotos, hambrunas, muertes...y resurrecciones.
El Libro de la Revelación de San Juan es (más o menos igual) que muchas otras revelaciones de la Biblia.

continuará...
Gran Era del Amor