miércoles, 21 de noviembre de 2012

El Plexo Solar y las Máscaras

Con las Máscara escondemos nuestro Niño interior Herido

Las máscaras las utiliza el ser humano para esconder lo que no desea que los demás vean en él y para aparentar que es algo o alguien “mejor” que lo que es y que realmente no es.

Todo ser humano utiliza o ha utilizado alguna vez al menos tres tipos de diferentes máscaras: La máscara social, la máscara familiar, la máscara personal.
(Para más información ver: “Las máscaras” en este mismo blog)

La creación de máscaras es un síntoma de inseguridad, de poco amor propio, de vergüenza, de creerse que es menos que los demás, que no gusta como es.

Los síntomas nombrados anteriormente son síntomas de un Plexo Solar bloqueado.

El Plexo Solar es tu Ego. Un Plexo solar sano y fuerte, seguro de sí mismo, no necesita máscaras y le da lo mismo lo que los demás piensen.
Un Plexo Solar débil, bloqueado, inseguro, un Ego avergonzado, lleno de miedo y poca autoestima necesita muchas máscaras para salir a la calle y enfrentarse a las máscaras de las demás personas.

No deseamos que los demás vean nuestros Sufrimientos

La idea de las máscaras es un intento de dirigir la atención de las personas con las que nos relacionamos hacia algo que no somos nosotros mismos, y las creamos porque nos sentimos menos que los demás y porque creemos que los demás son mejores que nosotros.

Las máscaras responden a la pregunta clásica de ¿cómo estás, cómo te va la vida, cómo te encuentras?
La máscara social responde con “el último partido de fútbol ganado por su equipo”, “lo que consiguió su partido político , etc. La máscara familiar contestaría a la misma pregunta con “lo bien que le van a mis hijos en la escuela” o “que mi mujer tiene un trabajo nuevo y mejor”, etc. La máscara personal saca a relucir “el dinero que gano en el trabajo”, “la compra del último automóvil”, “la maravilla de las vacaciones de verano”, etc.

Con ninguna de las máscara la persona en cuestión responde a la pregunta de ¿Cómo estás?
Realmente las respuestas que dan las máscaras son engaños (muchas personas hasta acostumbran a mentir y se ponen las máscaras de otras personas).

¿Ya decidiste que Máscara te pondrás mañana o te vas a Sanar?

La prueba del grado de enfermedad anímica de una persona te la enseñan sus máscaras.

Como hemos dicho anteriormente, una persona con un Plexo Solar sano no necesita de máscara alguna, porque se siente segura de sí misma, le importa un pepino lo que piensen los demás y no necesita demostrarle nada a nadie.

Al contrario, cuando veas personas que se alardean de sus “éxitos”, que necesitan demostrar “lo bien que le van las cosas”, que gritan a los cuatro vientos todo el dinero que ganan, de lo importantes que son, etc., etc., piensa que son personas muy inseguras, acomplejadas, con mucho miedo, con mucha necesidad de que los amen...

...personas realmente traumatizas con un Plexo Solar enfermo que están pidiendo a gritos que los sanen...





Consigue el Libro "El Plexo Solar, el Sol de tu Vida" (enlace)
de Damián Alvarez.
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)
Gran Era del Amor