miércoles, 7 de noviembre de 2012

Técnica Ancestral para Sanar y Curar el Plexo Solar (Masaje del Plexo Solar)

Masaje del Plexo Solar. Tratamiento Ancestral. Legado Científico

Recuerdo que cuando era pequeño, mi madre me llevaba a la casa del curandero de turno cuando me sentía decaído  con poco apetito, demasiado callado y apático para que me curara “las madres”. Recuerdo también que la mayoría de veces que me llevaba un disgusto acababa con los síntomas anteriores y por supuesto en casa del curandero. El nombre clásico para los bloqueos en el Plexo Solar era en ese entonces la “pelota en la boca del estómago”, y la técnica de masaje se denominaba “curar las madres”, “curar el pomo”, curar la espinilla”, “curar del buche”.

Dando clases de Aromaterapia en la Universidad Sueca-Finlandesa me volvieron esos recuerdos de la niñez y con los conocimientos que ya poseía de Aromaterapia introduje “Curar las Madres” en el curso de Aromaterapia como el “Masaje del Plexo Solar”. Gran sorpresa la mía al descubrir que los alumnos finlandeses conocían la técnica de “curar las madres”, por lo que tal masaje tuvo gran acogida y éxito.

Este “masaje”, técnica de sanación ancestral se lleva a cabo en el vientre de la persona enferma y la intención es deshacer los bloqueos energéticos en el Plexo Solar y en el “camino” (Línea Hara) entre el Plexo Solar y el chakra Sacral.

La técnica es sencilla y se lleva a cabo con las dos manos, dando masajes desde el Pexo Solar, apoyando las dos manos en éste y deslizándolas firme pero suavemente hacia el chakra Sacro.
El masaje se da repetidas veces desde la “boca del estómago” hacia el Sacro, intentando encontrar y deshacer esa “pelota” en la boca del estómago.

Masaje del Plexo Solar. Técnica Moderna. Tratamiento Efectivo

Las costillas y las caderas del paciente marcan la zona donde se debe efectuar el trabajo. El masaje es siempre de arriba hacia abajo y desde los lados hacia el centro, osea siguiendo la línea de las costillas sin apoyarse sobre ellas y dirigiendo la fricción del masaje hasta el chakra Sacral.

El masaje se suele hacer en series formando arcos o medias lunas y acortándolas hasta que se llega con las manos al hueso púbico. Osea de arriba hacia abajo, siguiendo la línea de las costillas, empezando en el Plexo Solar y cambiando la mano a otra posición de comienzo, friccionar, deslizar las manos hasta el pubis y empezar de nuevo desde arriba pero en otra posición de comienzo. El masaje se va acortando en el vientre, ya que se supone que los bloqueos energéticos van bajando y deshaciendose, osea que la zona de masaje cada vez es más corta y más cerca del hueso púbico según se van haciendo las series, arcos o medias lunas.

A los niños con un masaje suave en todo el vientre empezando en el Plexo Solar y masajeando siempre hacia abajo es suficiente.
A los adultos se le puede hacer primero el masaje con las manos y luego seguir el mismo sistema pero con lo llamado “técnica de vacio” que en antaño se practicaba con un vaso y una vela pequeña en su interior. Sitúa una vela de te sobre el Plexo Solar del recipiente de la Terapia, coloca un vaso encima de la vela bien sujeto a la piel, cuando la vela consuma el aire en el interior del vaso se sucederá el efecto ventosa, despacio iremos deslizando el vaso hacia el chakra Sacro y deshaciendo los bloqueos energéticos. La terapia de vacio se hará inmediatamente después del masaje con las manos y siguiendo los mismos pasos y las mismas posiciones que éste.

El tiempo ideal de la terapia sería masaje con las manos 30 minutos y masaje con el vaso 30 minutos también, osea una terapia completa.

Sistema de Sanación Tinerfe. 20 Años Tratando el Plexo Solar

Yo, Damián Alvarez, introduje los aceites esenciales (Aromaterapia) y el "Equilibrado" en el “Masaje del Plexo Solar” para hacerlo más moderno, más efectivo y más profesional.

El Aceite de Masaje que se utilizará será el correspondiente al Plexo Solar y la receta es la siguiente:

½ Decilitro de Aceite Base
3 Gotas de Aceite Esencial de Romero
2 Gotas de Aceite Esencial de Limón

Mezclar bien todos los aceites antes del masaje.

El masaje te lo puedes aplicar a ti mismo con las dos manos desde arriba hacia abajo también, empezando en el Plexo Solar y acabando en el Sacro. Tu encontrarás más fácilmente tus bloqueos energéticos (“las pelotas en la boca del estómago”) y sabrás también cuanto deberás apretar en el masaje, cuanta profundidad le darás.

Según los sabios de antaño para un equilibrado completo del Plexo Solar el masaje se debe de efectuar 3 días seguidos  lo que yo personalmente creo excesivo. Recomiendo que efectúes el masaje tanto como lo necesites, ni más ni menos. Cuando te sientas bien no necesitas más masajes, hasta el próximo disgusto claro.





Consigue el Libro "El Plexo Solar, el Sol de tu Vida" (enlace)
de Damián Alvarez.
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)
Gran Era del Amor