viernes, 23 de enero de 2015

Amor Consciente. Energía Creativa Infinita e Ilimitada

La Importancia del Amor: Yo Amo, Tú Amas, Él Ama, Nosotros...

Cuando era niño me enseñaron a conjugar el verbo amar en el colegio como un ejemplo de un verbo que todo el mundo utilizara y un verbo el cual todos debían saber su significado. Yo amo, tu amas, el ama, nosotros amamos...

Nunca nadie me explico el significado del verbo amar y menos aún me enseñaron a amar. Quizás mis padres, mis profesores, mi iglesia no sabían como se amaba ni lo que era el amor.
En mi vida nadie me ha dicho nunca "te amo" y yo a pocas personas. De hecho hemos cambiado el verbo amar por el verbo querer que sólo significa realmente te deseo, te necesito, me gustas, quiero tenerte.

En España pocas veces oímos esta expresión ("te amo") si no es en un contexto poético. Hoy en día todo el mundo se quiere pero nadie, parece ser, se ama.


Amar: Se tú mismo y permite que los demás sean ellos mismos


Por otro lado utilizamos la palabra amar o amor de variopintas formas, la cual mas capitalista y comercial: Amo tu peinado, amo mi coche, amo a las mujeres, hago el amor, ama el dinero, ama todo lo que lleva falda, amo hacer el amor, amo tu perfume y un largo etcétera.

Todos hablan del amor pero nadie sabe lo que es el amor y aún menos como se ama.
El diccionario le atribuye los significados de deseo sexual, deseo carnal, amor al prójimo, amar a Dios, querer mucho, sentir pasión, ayudar, sentir compasión, amor fraternal, amor familiar, amor en pareja, amor paternal, amo a mi perro y muchos más. Pero tampoco explica como se ama, aunque existen ciertas hipótesis que van desde las espirituales hasta las científicas. También decir que lo que se llama amor fraternal, familiar o paternal suele ser el comienzo de todas las guerras. Jesús decía que teníamos que amar al hijo del prójimo como a nuestro propio hijo.

A pesar de esa inseguridad global sobre el significado del verbo amar parece ser que todo el mundo está de acuerdo de que es un sentimiento, y ya es algo.
La definición de amor según el diccionario es "el acto de amar" y ahí nos quedamos, ya que no explica como se ama. Y si no explica como se ama como vamos a amar. ¡Vaya definición!
Hacer el amor realmente significa, aunque actualmente se utilice en otro contexto, galantear, hacer que le gustes a otra persona, intentar conquistar.

El Amor Verdadero debe de Trascender a la Relación de Pareja

Tres puntos están claros:
  • La mayoría de los humanos hemos confundido el amor con el deseo sexual y el enamoramiento creo que desde los amaneceres de la civilización. El deseo es egoísta y el "querer tener" también, entonces no puede ser amor. El deseo puede crear frustración, rencor, ira, violencia... Hasta se han atrevido a decir que del amor al odio solo va un paso.
  • La sociedad en la que vivimos nos ha hecho creer por otro lado que el amor está asociado con el consumo y el materialismo: cuanto más tengas mas te querrán, y la gente compra y compra para mantener una sociedad de consumo, un engaño, que no te hace feliz.
  • Tercero, todos necesitamos amor y todos necesitamos ser amados pero nadie se atreve a pedirlo. Lo que está totalmente claro es que todos necesitamos "algo" que no sabemos siquiera lo que es.
El Amor es una Energía Creativa Infinita e Ilimitada


Alguien me pregunto un día después de haberle dado una conferencia sobre el amor "¿Y como se hace eso, cómo se ama?" y hasta yo, acostumbrado a hablar sobre el amor a diario me lo tuve que pensar.
Se ama, le contesté, (basándome en que Dios es Amor y nosotros seres creados a imagen y semejanza de Dios, o sea, amor también), siendo tú mismo y permitiendo que los demás sean ellos mismos.
Pero "¿qué es el amor y cómo se ama en la práctica?" me siguió preguntando.
Si Dios es Amor y nuestro Creador, y no un ser físico, entonces deduzco que Dios es una Energía Consciente (un Ser) Creadora Infinita, Ilimitada y Desinteresada. Siguiendo ésta deducción el amor tiene que ser por lo tanto una energía consciente, creadora, infinita, ilimitada y desinteresada. Le contesté.

Nosotros, seres creados a imagen y semejanza de Dios somos energía creadora, consciente, infinita, ilimitada y desinteresada también. Necesitamos dar y recibir amor porque el amor es nuestra esencia y lo que nos mantiene vivos.
Morimos porque no amamos, si no viviríamos por toda la eternidad.

Solo el Amor Desinteresado es Amor. El Amor Interesado es Negocio

El Amor es la manifestación de Dios en el Universo, el Amor es tu sustento, ama y no morirás. Permite que Dios se manifieste en la Tierra a través de ti. Crea desinteresadamente por el bien del Amor/Dios, crea pensamientos positivos que bendigan a todo ser que exista en el Universo, entre ellos tu. Crea así todo ojo, oído, olfato, gusto o tacto se pueda deleitar con tu expresión y crea sabiduría y compártela desinteresadamente, crea para ayudar a todo ser, crea para ti mismo y crea para que todos los demás, sean humanos, plantas, animales, minerales, o gases vivan tan bien como tu. Ayuda al Creador. Crea con tu Esencia, Ilimitada, Infinita, Desinteresada y Dios caminará junto a ti.

Ama y serás uno con el Todo y con todos.
Sé tu mismo y estarás amando porque tu eres Amor.

Damián Alvarez
33 Años a tu Lado (muy cerquita)




Gran Era del Amor