lunes, 10 de agosto de 2015

Aprender a Amar de forma Consciente. Ejercicio de Psicología Práctica (Desarrollado por Damián Alvarez)

Aprende a Amar de forma Consciente porque el Amor es Arte

Cuando estudiaba Psicología en la Universidad de Eskelleftea en Suecia (hace más de 20 años), hicimos varios ejercicios prácticos para aprender a pensar de forma positiva, y al mismo tiempo aumentar nuestra autoestima mutuamente.

El ejercicio se denomina "la silla caliente" y se lleva a cabo de la siguiente manera: Nos dividimos en parejas (independientemente de si eramos sexos opuestos o no), y nos sentamos en sillas, juntos pero dándonos la espalda cada uno a su pareja.
Durante 10 minutos cada miembro de la pareja debía decir cosas positivas del otro en voz alta. El ejercicio duraba 20 minutos.

Yo he aprovechado este ejercicio y lo he desarrollado para poderlo utilizar en el Arte de Amar. Para amar de forma consciente se debe de aprender a hacerlo, ya que nunca nos enseñaron, y este ejercicio es perfecto para ello.

Frente a Frente se dicen las "cosas" con los Chakras. Se Ama

Ejercicio para aprender a amar de forma consciente:

Formar parejas. La pareja puede ser tu pareja sentimental, un compañero, amigo, tu padre, hermano o quienquiera que sea y se preste para ello.

Cada uno se sentará en una silla pero mirando frente a frente al otro miembro de la pareja. Se cogerán de las manos y se mirarán a los ojos.

Durante 10 minutos cada miembro de la pareja dirá solo cosas positivas al otro, o sea, se centrará en las cualidades, virtudes, belleza, etc. de su compañero. Luego le tocará el turno al otro miembro que hará también lo propio. Al final del ejercicio, que duraría 20 minutos en total, no estaría de más que la pareja se diera un abrazo,

Terminar el ejercicio con un Abrazo de Amor sería perfecto

Este ejercicio para aprender a amar de forma consciente se tiene que sentir. No funcionará si solo hablas, dices por hablar, decir, sino si realmente sientes lo que estás diciendo.

Aprenderás a ver lo positivo en los demás, o mejor aún, llegará un momento en que te darás cuenta que lo negativo que tu veías no existe en ninguna persona sino que eran tus propios miedos, prejuicios, etc., lo que veías.

Aprenderás a enviar energía positiva a todo el mundo. aprenderás a amar a todo el mundo.

Damián Alvarez




Consigue el Libro: "Año 2015, La Gran Era del Amor ha Comenzado" (enlace), de Damián Alvarez


Gran Era del Amor