sábado, 5 de septiembre de 2015

Las Posiciones de las Manos de Reiki son Absurdas (Tercera y Última Parte)

Muchas de las Posiciones de las Manos de Reiki para la Auto Sanación
que se encuentran en el Gráfico superior son Imposibles. Descubre cuales

Yo, como Maestro de Reiki, tengo que enseñar las posiciones de las manos clásicas a mis alumnos pero siempre les digo que existen otras mejores. Además he desarrollado el Sistema de Sanación Reiki occidental introduciendo en mis clases las posiciones de las manos para sanar los chakras, un equilibrado y toma de tierra sencillos tanto para tratar a otras personas como para la auto sanación. Yo las denomino "Sanación de los Chakras" o "Sanación de Primeros Auxilios"

También he introducido en los cursos de reiki las meditaciones de sanación, protecciones, etc., etc.

Cuento ésto porque parece mentira que en una relativamente larga historia de 18 años que tiene el reiki occidental, aún (aparte de los Terapeutas Sanadores del Sistema de Sanación Tinerfe) a nadie (aparte de mi persona, y a saber) se le haya ocurrido desarrollar el Sistema de Sanación Reiki.

Siempre he creído que la expansión del reiki se debe a su sencillez y no a su calidad, pero sencillo no significa "bueno" o "mejor", solo significa sencillo. Existen otros sistemas de sanación como Karuna Ki que son mucho más completos y mejores.

Me asombró encontrar esta imagen cuando buscaba gráficos
para ilustrar este artículo. Posición de las Manos Imposible

Por otro lado, se, que la sanación es la vida y que un sistema de sanación tiene que ser dinámico y desarrollarse así como la vida. "El que se detiene se desarrolla hacia atrás", escribí alguna vez, Todo se desarrolla o hacia mejor o hacia peor.

Increíble, por lo tanto, que en un periodo de 18 años, los Maestros de Reiki se hayan conformado con lo aprendido, sin cuestionarse siquiera no si el método reiki era bueno, sino si se podía mejorar. Conozco Maestros de Reiki que llevan pisando en el mismo sitio desde hace 18 años, enseñando año tras año el mismo curso: Realmente patético.

Refiriéndonos a las posiciones de las manos de reiki para la auto sanación, se puede decir que son no solo absurdas sino horribles. peores posiciones de manos no se encuentran.

Algunas de las posiciones de las manos de reiki para la auto sanación son para artistas de circo, sí, son circenses. Aplicarse sanación en la espalda alta con las dos manos es horrible. Yo mismo he intentado utilizar esas posiciones, y por Dios, ¡cómo duelen! Después de 30 segundos el dolor en los brazos es insoportable. Lo mismo cuando se trata de la media espalda.

Por qué bajar siempre con el mismo brazo más retirado del cuerpo. Ésto cansa
Mejor intercambia los brazos cada vez que cambies la posición de las manos

Darse sanación en la cabeza, ojos, oídos, etc. con los codos en el aire son posturas muy incómodas. decir que a mi me enseñaron que debía poner algunas almohadas o cojines bajo mis brazos para llevarlas a cabo, pero aún así son incomodísimas. Tenga en cuenta que se supone tienes que estar entre 3 o 4 minutos en cada posición, o hasta que te cansas (me enseñaron). En algunas posiciones te cansas tan solo de pensarlas.

Es saludable estar cómodo, Estar cómodo es lo más natural y relajante. Las artes circenses nunca me han gustado.

Quiero terminar haciéndole constancia del detalle que cuando se enseñan las posiciones de las manos de reiki de cuerpo completo siempre se enseña a utilizar las mismas posiciones de brazos mientras se baja por el cuerpo del paciente hasta las piernas, o sea, que siempre es el mismo brazo del Practicante o Maestro de Reiki el que queda más lejos de su cuerpo, cuando lo lógico sería intercambiar los brazos a cada posición para que descansarán. 3 o 4 minutos posición durante varias posiciones son muchos minutos y cansa mucho también.

Espero que todos estos detalles sirvan como crítica constructiva. Pienso que es absurdo conformarse con lo aprendido cuando se puede mejorar. Yo también aprendí, y aprendí mal, pero no por orgullo sino humildad me di cuenta de todos los errores que había aprendido y me "rebajé" a reconocerlos y actuar en consecuencia en pro de mi mismo y todos ustedes. Espero que todos los Practicantes y Maestros de Reiki del mundo actúen en consecuencia por el bien de todos.

Os quiero corazones






Consigue el Libro de Damián Alvarez
Gran Era del Amor