lunes, 4 de abril de 2016

Relaciones por Amor o Necesidad. Relaciones Positivas o Negativas

Las Relaciones basadas en el Amor son Sanas y Positivas

Nuestras relaciones pueden ser con una persona, con una pareja o con un grupo.
Existen relaciones positivas y relaciones negativas. Todo el mundo mantiene relaciones de los dos tipos.

Las relaciones positivas son aquellas basadas en el amor, la confianza, la sinceridad, el apoyo mutuo, etc. Estas relaciones son saludables ya que en ellas nos podemos desarrollar como personas, podemos expresar nuestra creatividad y personalidad sin miedos, prejuicios, tabúes, etc., nos sentimos  suficientemente libres para ser nosotros mismos y realizarnos como seres humanos.

Las relaciones negativas, en cambio, son las basadas en el miedo (lo contrario al amor) y sus aspectos varios como pudieran ser la necesidad, la soledad, el interés, etc.
Las relaciones negativas suelen estar marcadas por la manipulación, la irresponsabilidad, el interés, la intimidación, la utilización, el control de los demás o hacia los demás.

Amigos. Estén o no estén. Si existe Amor no existe Necesidad

Las relaciones donde no se nos permite ser nosotros mismos se crean a través del miedo a las relaciones, miedo a la vida, miedo a otras personas o grupos, miedo al mundo. Además en las relaciones negativas entran en juego muchas emociones y sentimientos erróneos, equivocados como podrían ser los celos, envidias, luchas de poder y hasta ira y rencor enmascarado.

Las relaciones basadas en el miedo son patéticas. Relacionarse con alguien tan solo por la necesidad de no estar solo, por dinero o por intimidación son realmente patéticas y por supuesto condenadas de antemano al fracaso o a la enfermedad de uno o de todos los miembros de esa supuesta relación.

En las Relaciones positivas no hace falta ponerse Máscaras

Descubrir si tus relaciones son positivas/saludables o negativas/enfermizas es muy fácil: En cualquier relación donde te sientas obligado/obligada a desempeñar un ”papel”, a ponerte ”máscaras”, a comportarte de una forma esperada, determinada, predeterminada, obligada. En cualquier relación donde no puedas ser tu mismo/misma al cien por cien suele ser una relación negativa.
Peor aún si tus relaciones están llenas de mentiras, engaños, hipocresía, irresponsabilidades, demasiadas disculpas, etc., donde tu eres el/la que tiene que luchar, trabajar duro y solo/sola para mantener esa relación unida.

Si deseas desenmascarar tus relaciones, te deberás desenmascarar tu primero, quítate la máscara y se tu mismo/tu misma, donde te acepten como eres estarás disfrutando de una relación positiva y sana (llena de amor) y donde se escandalicen por tu comportamiento, te critiquen, te juzguen, te condenen,  te darás cuenta de que era una relación falsa, negativa, patética y que te llegaría a enfermar tarde o temprano.

Besitos a todos/todas
Damián Alvarez





Consigue el Libro: "Año 2015, La Gran Era del Amor ha Comenzado" (enlace), de Damián Alvarez




Gran Era del Amor