domingo, 22 de mayo de 2016

Las Diferentes Caras del Miedo. Una Sociedad Aterrada

Los Mayores Miedos los Experimentamos a Diario durante Toda la Vida

Algunas personas creen que el miedo es eso que experimentan cuando se asustan (miedo a los fantasmas por ejemplo), o cuando se esperan que algo inesperado va a suceder, y claro está, que eso es miedo, pero yo quiero hablar hoy de otro miedo, de otros miedos.

El miedo en sí es un síntoma del chakra Corazón bloqueado o desequilibrado y sería lo contrario al amor. Si actuamos con amor no tenemos que tener miedo a nada ni a nadie, porque el amor no se equivoca, el amor no comete errores, el amor no hace daño.

Pero los miedos actuales de la sociedad en general, no solo se deben a que las personas no vivan con amor sino también a que tienen poco amor propio, son inseguros, están acomplejados, se sienten fracasados, etc. Estos miedos no son síntomas directos del chakra Corazón desequilibrado, (aunque se evitarían siempre, y todos, "viviendo con amor"), sino síntomas del Plexo Solar bloqueado o desequilibrado. Sí, la inseguridad, la baja autoestima, el poco amor propio, crea mucho miedo.

Alguien escribió alguna vez que el Miedo era una Cárcel
Vivimos Encarcelados por muy Libres que creamos que Somos

Estos miedos, vamos a llamar mentales, emocionales y físicos, demuestran que el amor debe fluir por todo el Sistema de Chakras Mayores, o sea, por todos los aspectos de la vida: Amarse a sí mismo es importante pero también lo es trabajar con amor o amar a la creación (incluyéndose).

También, existen  miedos espirituales como lo podría ser la mala conciencia, tener miedo a Dios o sentirse culpable de cualquier planeamiento criminal, pero nos vamos a centrar en los miedos relacionados directamente con el chakra del Plexo Solar bloqueado o desequilibrado. Sigue una lista no exhaustiva de los miedos de la sociedad actual:

El Miedo a Expectativas Sexuales Imposibles Acompleja y Enferma


  • Miedo a la soledad
  • Miedo al fracaso, a cometer errores
  • Miedo a no estar a la altura de las circunstancias
  • Miedo a no encontrar pareja y formar familia
  • Miedo a no tener hijos, no dejar descendencia
  • Miedo a no ser querido
  • Miedo a no tener amigos
  • Miedo a que lo tomen por tonto
  • Miedo al robo, al engaño, a la pérdida
  • Miedo a perder el trabajo
  • Miedo a no tener dinero
  • Miedo a ser "menos" que los demás
  • Miedo a no rendir en la cama
  • Miedo a que lo discriminen
  • Miedo a envejecer
  • Miedo a la enfermedad
  • Miedo a la muerte
  • Etc.
La Felicidad Verdadera no depende de lo que Posees sino de lo que Eres

La totalidad de estos miedos y muchos más son debido a bloqueos energéticos en el Plexo Solar. Solo las personas inseguras (síntoma del chakra citado desequilibrado), padecen estos miedos. Pero, ¿quién o qué nos ha impregnado con estos miedos, con estas inseguridades? Pues la educación negativa de este sistema y sobre todo la publicidad del mundo consumista en que vivimos. Sí, la publicidad nos sigue educando, o mejor dicho, mal educando, para acomplejarnos y así "robarnos" nuestro dinero, tiempo, y energía. Al fin y al cavo, la vida.

A una persona acomplejada es más fácil venderle cualquier producto que a una persona independiente, segura de sí misma, con mucho amor propio, por lo que la publicidad intenta mermar esa seguridad en ti mismo y ese amor propio para luego poder venderte la "felicidad" embotellada, entubada, enfrascada, empastillada, con cuatro ruedas, como prenda de vestir, casa donde vivir, trabajo o estudios que poseer, etc.

Además, la publicidad suele recalcar la importancia de las relaciones de amistad, pero siempre con la botella o el teléfono móvil que quieren vender de por medio.
Las relaciones de pareja, para ser felices tienen que ser máquinas sexuales, con trabajos de ejecutivos donde ganen mucho dinero, con hijos, jóvenes, con el adosado con garaje, y con cierta marca de coche en ese garaje.

No Permitas que te Engañen. No permitas que te Roben tus Sueños

La inseguridad que crea el no tener ciertas cosas o relaciones que el sistema en general y publicitario en concreto inculca en la sociedad, crea mucho miedo, tanto miedo que muchos se suicidan cuando no consiguen lo que el sistema dice que "hay que tener" para "ser alguien" y ser "feliz".

Yo soy una persona bastante segura de mi mismo por lo que me doy cuenta de que aquél anuncio del señor joven, supuestamente apuesto, de traje, con pulseras de oro, reloj de marca, que conduce un yate tomando champan con una "belleza rubia en biquini" a sus espaldas NO es ni mucho menos mejor que yo, y aún menos más feliz que yo, porque yo se que todos tenemos un alma, y el que no se sane su alma, vive con miedo siempre por muchas posesiones o "amistades" que tenga.

También soy completamente consciente de que la "fotografía" descrita anteriormente es un intento del sistema publicitario de inculcar en la mente humana lo que ellos desean que creamos "es felicidad", y lo que desean que ocupe nuestros sueños.

Alguna vez escribí: "no le crean las mentiras al diablo, entiendan que el diablo es un mentiroso".
Interprétenlo como gusten.

Todo sea por el bien de la humanidad.
Damián Alvarez
Gran Era del Amor