sábado, 5 de noviembre de 2016

Escuela de Amor

La Vida es una Escuela de Amor. El que no Ama suspende

Tras muchos intentos en mi vida de explicarle a otras personas que NO sabemos vivir con amor, que NO sabemos amar, que ni siquiera sabemos lo que el amor es, y fracasar en gran manera, crear una Escuela de Amor real, quizás la primera en el mundo, es mi proyecto, donde todos aprendamos a amar de verdad.

Muchas personas se han enfadado conmigo cuando les he dicho que no saben amar ya que ellos creían que el amor era innato en todo ser humano y que a amar no se debe de aprender sino que todos nacemos aprendidos. En verdad, así debería de ser. Cuando nacemos estamos muy cerca de nosotros mismos, de Dios, del amor y del amar, pero, con el tiempo, nuestros progenitores primero, y luego el sistema religioso, educativo, social, y hasta el económico nos educan a vivir sin amor, nos educan a vivir con miedo.

Una educación egoísta basada en "primero y último yo". Una educación materialista que eleva el consumismo comparándolo a la valía del ser humano, y si no puedes consumir no eres nadie, no eres alguien. Una educación basada en preocupaciones, inseguridades, dudas, necesidades, provecho, interés, o sea, una educación basada en el miedo, nos separa de nosotros mismos, de Dios y del amor y del amar.

Pongamos al Amor y la Amistad en el Lugar que merece: el Primero

La madre confunde su preocupación por el hijo con amor. El padre cree que "mano dura" para que su hijo estudie, trabaje, gane dinero y sea "alguien" en la vida es amor. Las amistades suelen ser por necesidad, interés, y no por amor. Parejas que creen que el amor de su par tiene que ser propiedad exclusiva de él o ella. Personas que NO aman a Dios sobre todas las cosas sino al dinero, sus hijos, familia. La gente que dice: "primero los míos", etiquetando a un núcleo familiar en hermanos, hijos, padres, tíos, sobrinos, nietos, que solo promueve el separatismo, la división del mundo en familias, clanes, grupos, nacionalidades, guerras y pobreza, NO saben lo que el amor es, ni como se ama.

Realmente no es culpa de nadie. En los colegios, institutos, universidades o familias no se educa a amar. Si no sabes amar no amas, o ¿cómo lo harías?. Realmente también, que amar si sabemos pero la educación errónea a la que hemos sido sometidos a enterrado ese amor tan profundamente debajo de tantos años de miedo que le será muy difícil, y en pocos momentos en la vida, salir a la superficie del corazón humano y expresarse.

Vivimos creyendo que amamos porque creemos que lo que nos han enseñado es amor pero nos han engañado y nos siguen engañando a diario: "No ama más a su hijo el que le compra más regalos en navidad", "no ama más a su pareja quien le compra la joya más valiosa". Ama quien reparte el dinero que gana con los padres de los hijos que pasan necesidad. Ama quien ayuda a un desconocido a conseguir trabajo así pueda mantener a su esposa.

Aprovechemos nuestra Vida terrena. Seamos inteligentes: Amemos

Amar a los familiares se supone que es lo normal pero somos una familia global, todos somos uno. La humanidad entera es una familia, debería de serlo.

Luchas de clases, luchas de poder, carreras tras el dinero y el materialismo efímero no deja lugar para amar, ni para amar a nadie, ni para amar a Dios.

El sistema tampoco lo pone fácil fomentando el amor materno, el amor fraterno, el amor en parejas, creando grupos que no aman a la humanidad sino que viven encerrados en una mentira, mientras el resto del mundo se cae a pedazos porque lo destrozamos.

El sexo en pareja no es amor. El amor es amor y el sexo es sexo. No tengas miedo a un abrazo y no lo confundas con sexo porque eso es solo miedo. ¿Nunca te abrazaron, nunca te dijeron "te amo", y por eso buscas ese abrazo y ese "te amo" en los brazos de una relación sexual? Lo siento por ti pero tienes derecho a ser amado tan solo porque existes y además, no por unos pocos o uno, sino por todos los miembros de la raza humana.

Ama a quien te Sostiene y te Mantiene. Ama la Tierra, no hay otra

¿Tienes muchos tabúes al respecto y solo abrazas a "los tuyos" para que nadie se confunda y piense mal de ti?, eso es solo miedo.

Amar no tiene límites, ni de razas, ni de parentescos, en verdad, ni de diferencia entre especies. Igual se puede amar a un árbol, a un animal como a un ser humano, porque todo ser vivo se merece ese amor que es vida, ese amor del que se compone.

Olvídate de la fotografías que existen, por ejemplo, en Internet, que asocian el amor a parejas o a una madre y su bebé. Podemos entre todos crear un arquetipo que represente al amor de verdad sin diferencia de sexos, edades, razas, especies. pongámonos como tarea en esta "primera clase" subir a Internet fotografías de amigos, de grupos unidos felizmente en pro de la expansión del amor y del mantenimiento del planeta.

El Amor no es la mejor Alternativa. Es que no Existe Alternativa
Amamos o Morimos. Aún podemos Escoger. Aún estamos a Tiempo

Disfrutemos de esta vida física ( para "cuatro días" que vamos a estar aquí), haciendo uso del don más preciado que tenemos. Atrevamonos a amar y permitamos que nos amen. Yo deseo que me ames y deseo expresar mi amor.

Y si alguno cree que amar es de tontos, de enclenques, de un síntoma de debilidad que te hace vulnerable a los demás, que se debe de ser duro y prepotente y demostrar siempre que uno no necesita que nadie lo ame y "hacerse respetar", pues que recuerde que Dios es el Ser más poderoso del universo, que Dios es el ser más respetado del universo (así creas en Él o no) y Dios es Amor.

Damián Alvarez
Creador y Promotor de la Gran Era del Amor
Creador de la Escuela de Amor
Gran Era del Amor