martes, 14 de febrero de 2017

Iniciaciones Reiki. Respiración Esotérica. Una forma de Canalizar las Energías Sanadoras

Las Energías Divinas siempre se han transmitido con el Soplo
...  y entonces Dios sopló aliento de vida en su cuerpo

La "respiración esotérica", mal llamada de reiki no es exclusiva de reiki. Este método de canalización de energías sanadoras se ha utilizado en toda la historia de la sanación, y mucho antes de que hubiera constancia del Sistema de Sanación Reiki occidental moderno.

Existen sanadores que solo canalizan las energías sanadoras a través de la "respiración esotérica. Antiguamente se veía al Sanador inspirando y espirando (soplando) hacia el paciente pero no se sabía que estaba haciendo, de ahí lo de "esotérico" (respiración esotérica). Con otras palabras, que tu puedes desempeñar una terapia de cuerpo completo tan solo canalizando las energías sanadoras a través de la "respiración esotérica", sin necesidad alguna de imposición de manos.

No solo a través de las Manos se Canaliza la Energía Reiki

Decirte que también existen sanadores que absorben con la inspiración las energías negativas y bloqueos del aura,  chakras y cuerpo físico del paciente. Ellos dicen que "chupan el mal" para luego escupirlo. Algo que NO recomiendo ya que si no estás habituada a hacerlo y no espiras las energías negativas de forma rápida se te pueden quedar en tu propio cuerpo energético.

Todas las energía sanadoras se pueden canalizar con la "respiración esotérica", así sean mantras, colores, energías de reiki, karuna, ki, etc. Tan solo cambiándole de frecuencia a las energías de la luz en tu tan-tien a las energías que deseas canalizar, y en vez de canalizarlas a través de los chakras de las manos, pues, espirarlas, soplarlas, mientras piensas en esas energías (color, sonido del mantra, mantra de alguna energía de reiki, etc.)

Cualquier tipo de Energía se puede Canalizar con la Respiración

Ten en cuenta que las energías sanadoras asociadas a cada chakra tienen un frecuencia vibracional parecida, la más cercana a la frecuencia de las energías del chakra determinado cuando se encuentra equilibrado. Por ejemplo, el color rojo, el mantra lam y las energías cho-ku-rei de reiki tienen una frecuencia parecida, así pues, si eres una sanadora experimentada, cuando intentas canalizar con la "respiración esotérica" el color rojo. pues, también canalizas el mantra lam y el cho-ku-rei casi de forma automática.

La "bendición final" de reiki es un buen ejemplo para demostrar que se pueden canalizar, también, diferentes energías sanadoras a la vez, por medio de la "respiración esotérica.

Realmente siempre se podrían canalizar las energías sanadoras con la "respiración esotérica" pero en todos los rituales existen, vamos a llamar, ciertos protocolos de forma de actuar, tiempo, etc. Son esos "protocolos" los que le dan forma y cuerpo al ritual.

La Respiración Esotérica se utiliza en las Iniciaciones de Reiki

En los rituales de reiki se suelen canalizar las energías de las dos maneras más conocidas: primero con las manos y segundo con la respiración esotérica. Tanto en los "boosters" como en las "iniciaciones de sanación" se canalizan siempre las energías de las dos maneras anteriormente citadas. No tiene pérdida, no tiene vuelta de hoja. En cada chakra canalizarás las energías de las dos maneras: con las manos y con la respiración esotérica.

En los rituales de iniciación de reiki bien hechos, para pasar los llamados "poderes reiki", (digo "bien hechos" porque existen de todo tipo), se suelen dirigir las energías en ciertos chakras (no se acostumbra a iniciar todos los chakras), con las manos y la respiración esotérica. En otros chakras solo se dirigen las energías solo con las manos. En las uniones de los chakras de las manos con los chakras mayores tampoco se suele utilizar la "respiración esotérica" como medio de transmisión de las energías sanadoras.

La Respiración es Vida, Salud y Plenitud

Yo, me di cuenta de ello, por lo que desarrollé las iniciaciones para pasar los poderes de reiki, y como en cada nivel se hacen 4 iniciaciones, pues en la última suelo hacer la respiración esotérica en todos los chakras, y en todas  las uniones de los chakras de las manos con los demás chakras, como una alternativa "extra", "especial", un regalo del maestro al nuevo sanador.

Si en un ritual, cualquiera que sea, deseas canalizar las energías de las dos maneras, en todos y cada uno de los pasos incluidos en el ritual, pues no existe problema alguno, y por supuesto, no está mal hecho.






Consigue el Libro de Damián Alvarez
Gran Era del Amor