miércoles, 6 de diciembre de 2017

La Inteligencia de los Chakras

Cada uno de los Chakras tiene su Propia Inteligencia

Sí, los chakras son inteligentes. Los chakras tiene inteligencia, y no una inteligencia generalizada que abarca el conjunto del Sistema de Chakras Mayores, sino que cada chakra tiene su propia inteligencia. Claro está que todos los chakras interactúan los unos con los otros para "sacar" propias conclusiones de la realidad interior y exterior, y así vivir de la forma más satisfactoria posible. Esta interacción es posible gracias a la inteligencia que posee cada centro energético.

Se ha hablado de "inteligencia emocional" refiriéndose a que "el corazón tiene razones que la mente no comprende". Esto es correcto e incorrecto. Incorrecto porque la inteligencia del chakra Corazón no es "emocional" sino "sentimental". Correcto porque en verdad "el corazón tiene razones que la mente no comprende".

La Inteligencia Sentimental la Rige el Chakra Corazón

Expuesto lo anterior, nos damos cuenta que el ser humano posee muchas inteligencias que al mismo tiempo son individuales y unidas. Existe la inteligencia Física/Etérica (chakra Base). Esa inteligencia que nos dice que nos abriguemos cuando tenemos frío o que comamos cuando tenemos hambre. Me podrían discutir lo anterior porque claro está que la mente entiende cuando tenemos frío o hambre pero no es la mente la que nos hacer sentir, notar, que padecemos frío o hambre sino el cuerpo físico.

La inteligencia emocional se debe de asociar al chakra Sacro y no al chakra Corazón como hacen algunos psicólogos o científicos. Al chakra Corazón se le debe de asociar la inteligencia sentimental como dijimos antes, entendiendo que los sentimientos y las emociones son dos tipos bien diferenciados de energías. Nos han educado de forma mental pero si nos hubieran educado de forma emocional, pues entenderíamos el mundo a través de las emociones y no a través de los pensamientos. Viviríamos según nuestras propias emociones y las emociones que recibiéramos de situaciones o personas.

Se suele oír que algunos Hombres no Piensan con la Cabeza
sino con el Pene. Un buen Ejemplo de Inteligencia Emocional

La inteligencia mental es la que predomina hoy en día en la sociedad y está asociada al chakra del Plexo Solar. Con este centro energético analizamos de una forma lógica pero "entre comillas" ("entre comillas" porque nos la han inculcado y no tiene que ser la realidad), la vida que nos rodea. No ponemos la importancia que se merece a las emociones, sentimientos, y a veces, ni siquiera a los mensajes que nos envía el chakra Base.

Hemos recibido una educación mental, por lo tanto, nuestra inteligencia es mental, no emocional, sentimental, etérica, y aún menos espiritual, porque, los chakras espirituales también tienen inteligencia. Los "chakras espirituales" son los más inteligentes de todo los centros del Sistema de Chakras Mayores, ...

... continuará

Damián Alvarez




Consigue el Libro "Anatomía Espiritual Profunda" (enlace),
de Damián Alvarez.
Visita su Página de Autor en Amazon (enlace)
Gran Era del Amor